Fundación Jesús García Figueroa I.A.P.

Esta labor fue encabezada por un grupo pequeño de mujeres de Mérida Yucatán, incluida la madre de nuestro fundador, quienes se dieron a la tarea de becar a estudiantes de secundaria de bajos recursos, con el fin de que no abandonaran la escuela. Nuestro fundador, el Lic. Fernando García Ruiz, contagiado por la labor de sus padres e inspirado en la vida de su abuelo paterno, Don Jesú s García Figueroa, quien en su juventud se dedicó a enseñar a leer y escribir a los hijos de los trabajadores de las haciendas Yucatecas, motivándolos en el amor al estudio y al trabajo, en enero de 1992 constituye la Fundación Jesús García Figueroa, I.A.P., que desde entonces ha contribuido en la formación académica y personal de estudiantes de bajos recursos económicos.

Testimonio1

Testimonio de Geovanna Galicia, directora de Fundación Bosch quien nos acompañó a la primera Reunión Anual 2023, realizada en el Plantel Azteca de la Ciudad de México.

Testimonio 2

Testimonio de Miriam Ceballos, directora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad, institución que por más de 25 años se ha sumado en apoyo a esta causa educativa.

Testimonio 3

Conoce el testimonio de Maribel Granada, estudiante de Ingeniería Química Industrial que ha permanecido en la Fundación por más de seis años.

Testimonio 4

Escucha a Lizandro Ruiz, estudiante de 7° semestre de Ingeniería Mecánica quien comparte su experiencia a lo largo de los años en la Fundación y cómo el acompañamiento ha sido fundamental de su proceso académico.

Testimonio 5

Testimonio de Diana Mendieta, Gerente de Estrategia y Calidad de Hospitales Regionales del Sur, empresa que se ha sumado al apoyo de los estudiantes de la Alcaldía de Tláhuac.